2013/06/01

3 altos y 3 bajos

 

Y es que a veces veo muchas preguntas (algo como) : "Quiero casarme con una japones(a)" , bueno , hace unos dias estaba leyendo en una revista que actualmente los "parametros" que deciden un matrimonio han cambiado un poco.

Hasta no hace mucho , las mujeres buscaban el (o los) llamados "3高" (lease : SAN KOU) es decir los "3 altos" :

- Alta estatura ... 高身長 KOUSHINCHOU

- Alto nivel academico ... 高学歴 KOUGAKUREKI

- Altos ingresos ... 高収入 KOUSHUUNYUU

Es decir , se buscaban a un tipo pinton , inteligente y de plata .... y bueno , yo no estoy disponible para todas , asi que ahora (y por todo lo que ha pasado en Japon , la situacion politico-economica , etc.) estas preferncias han cambiado y lo que buscan ahora son los "3 低" (lease : SAN TEI) es decir los "3 bajos" :

- Bajo perfil ... 低姿勢 TEISHISEI

- Baja dependencia ... 低依存 TEI`IZON

- Bajo riesgo ... 低リスク TEIRISUKU

Esto me parece mas realista (y bajandome de mi nube) , buscan a una pareja que sea de "Bajo perfil 低姿勢 TEI SHISEI" es decir uno que no sea machista , ni mandon , ni que piense que las mujeres solo sirven para cocinar y cuidar a los hijos , en pocas palabras , que trate a la esposa como un ser humano ... "Baja dependencia 低依存 TEI`IZON" esto se refiere a que no dependa TOTALMENTE de la esposa para servirse un vaso con agua , una persona que ayude (o comparta) los quehaceres del hogar y la educacion de los hijos ... "Bajo riesgo 低リスク TEIRISUKU" esto tiene varios sentidos , buscan a una persona que tenga un trabajo estable (bajo riesgo economico) que tenga (por ejemplo) "formacion profesional" (puede buscar otro trabajo en caso necesario) ... y que no le guste estar metido en problemas (el riesgo tambien se refiere a la carcel , hospitalizacion o hasta la muerte).

Entonces , Hombres , ya saben que es lo que buscan las mujeres .... bueno , no todas , siempre hay un roto para un descosido.

Mujeres , lo siento pero yo ya estoy casado .... asi que tiene que seguir buscando por ahi.

Juan (el 低燃費 TEINENPI ... de bajo consumo).

No hay comentarios: