2015/04/11

El silencio japonés



Y no se de donde salio ni de que año es la pagina web, pero dice:

El silencio japones

Los japoneses son extremadamente silenciosos .... (Ver continuación en la fotografía adjunta)




Pero hay varias cosas que no se toman en cuenta.


Los japoneses son silenciosos (en una gran mayoría), pero ¿Por que es que son silenciosos?


Una de las razones principales (y que me parece mas lógica) es la del "poco espacio" en Japón. En este país el terreno habitable es mínimo , las casas son pequeñas, etc. así que las personas deben aprender a vivir en armonía. Y no se si habrán tenido la experiencia del vecino que tiene puesto el equipo de sonido a todo volumen en su casa: En otros países, las casas son mas grandes, pueden estar hasta mas distantes unas de otras y las paredes son mas gruesas.... todo lo contrario a Japón. Intenta poner todo volumen en tu departamento para que veas como viene hasta la policía.


Pero "Poner todo el volumen" y "vivir en armonía" nos lleva a otra razón y es la de "El respeto" : Todos saben que la (mayoría de la) gente en Japones muy respetuosa y educada .... Por ejemplo, en los trenes o los restaurantes la gente no esta hablando a todo pulmón simplemente por una razón y esta es que eso "puede molestar a los demás". Los japoneses (La sociedad japonesa) ha desarrollado una cultura del respeto mútuo muchas veces no es entendida en otras sociedades.

Esta pagina web también dice : "El metro o los trenes esta prohibido el utilizar el teléfono móvil para llamar" ... pero la razón no es el silencio: En los trenes esta prohibido primeramente porque los celulares pueden afectar a los marcapasos de los enfermos cardiacos y segundo porque molesta: No se si se habrán dado cuenta de que el que habla por el móvil SIEMPRE habla mas fuerte que lo común. Personalmente utilizo audífono para el móvil y cuando estoy en el tren hablo mas quedo y nunca me han llamado la atención por estar utilizando el móvil (Bueno, la cara de psicopata también ayuda).

Y otra cosa mas es el "Egoísmo" ... Yo pongo el estéreo a todo volumen porque es mi casa y a mi que me importa .... y hablo a todo pulmón porque estoy en mi derecho ... y utilizo el móvil en cualquier parte porque para eso es móvil para llevarlo y utilizarlo en la calle. 


A mi me parece también que Japón, Tokyo (o la ciudad de Narita en la que vivo) es silencioso .... pero que agradable sensación!!!: No escucho a los vendedores ambulantes perifoneando, ni las bocinas de los automoviles, ni la música del vecino, ni las peleas en las calles.

En Japón todo tiene su espacio, los japoneses también hacen ruido y gritan, pero no necesitan agredir a los demás con ese ruido.

Juanibal (Del silencio de los inocentes)

No hay comentarios: