2013/12/15

BASHA

 

Fijacion estimulo sensorial .... .... La ley del reflejo condicional .... o simplemente "El perrito de Pavlov".

パブロブの犬 PABUROBU NO INU .... ¿Conocen?, es el experimento ese de que le hacen sonar la campanita al perro y le dan de comer , suenan la campana y le dan de comer , suenan la campana y NO le dan de comer y el perro comienza a babear como si estuviera comiendo .... en otras palabras mas faciles : Consigo un resultado deseado realizando un estimulo sensorial (aunque no este relacionado con lo que yo quiera).

Entonces , quiero aprender japones , aprender nuevo vocabulario , etc. .... pero es "muy dificil" .... utiliza el mismo sistema que Pavlov , conecta lo que quieras aprender con otro "estimulo".

En el trabajo (a la hora del descanso) veiamos la noticia de la embajadora Kennedy y un amigo me pregunto : Juan ¿Como se dice carroza? .... Se dice 馬車 BASHA , eso es BASHA y la (secretaria) que esta sentada a mi costado se dice BAACHAN.

Mi hermana me pregunta como se dice "el nivel de azucar en la sangre" ... se dice 血糖値 KETTOUCHI (me volteo hacia mi sobrina y le digo) se dice igualito que ese tipo que a la hora de pagar la cuenta no quiere sacar la billetera ..... NO! , ese es KECHI (tacaño).

¿Ya se dieron cuenta por donde quiero ir?

Foto : Rafael Tokashiki , Fuente : Revista Kanto

La idea NO es que recuerdes una palabra , la idea es que aprendas la manera de poder recordarla (Buscas un estimulo que te haga recordar) ..... aunque a veces sea algo totalmente "desconectado".

Veia los dibujos animados en la TV y Piolin le tira un "yunque" en la cabeza a Silvestre .... ¿Como se dice yunque en japones? , busque el diccionario y no habia , pregunte a mis amigos en el trabajo y nadie sabia .... y derrepente , un dia , vi un yunque en un Home Center .... Ya! , ahi esta , se dice アンビル ANBIRU! , ahora , ¿Como hago para no olvidarme? (Pavlov!) ..... Un アンビル es un pato que esta tomando cerveza barata (Pato = Ahiru ... Cerveza = Biiru ... Barato = AN).

Juan (Por ahora con la PC malograda)

No hay comentarios: