2012/02/04

OSHARE

 

Hace un par de dias me preguntaron que es OSHARE .....

おしゃれ OSHARE (tambien en KANJI : 御洒落 ) segun los diferentes diccionarios tienen varias definiciones contradictorias entre ellos (algunas de ellas un poco "raras") , yo lo definiria como :

おしゃれ OSHARE = Mas elegante que lo normal ..... mejor que lo comun.

Supongamos (Yo ... que me la paso todo los dias en jean`s y zapatillas) un dia me pongo terno y corbata .... ah! おしゃれ OSHARE = Elegante , mejor que lo normal.

Todo el tiempo vamos a comer Raamen en cualquier tienda por ahi .... para un aniversario llevo a mi esposa a un restaurante frances .... オシャレな店 OSHARE NA MISE = Una tienda muy elegante , mas elegante a lo que estamos acostumbrados.

 

Regresemos al terno y corbata .... hay muchas personas que los utilizan como "traje del diario" , por ejemplo , el gerente de la empresa , siempre esta vestido asi , asi que no tiene nada de おしゃれ .... pero un dia llega con su traje de color azul electrico y lentes oscuros , cadenas y pulseras ..... おしゃれ OSHARE = Esta mas elegante que lo comun .... OJO que no necesariamente elegante , pero si esta "mejor que lo comun".

Un dia llego a casa y mi hijita de 5 años ha "saqueado" los cosmeticos de mi esposa y esta toda pintarrajeada y se ha echado medio litro de perfume .... Papito , ¿estoy bonita? .... Si hijita , muy おしゃれ .....

 

Palabras relacionadas :

綺麗 ... きれい ... KIREI = Bonito(a) , lindo(a)

ハンサム .... HANSAMU = Guapo

かっこういい .... KAKKOU II = Elegante , de buena presencia , pinton

かわいい .... KAWAII = Linda , preciosa , adorable (Literalmente : Que se puede querer)

爽やか .... SAWAYAKA = Fresco , con frescura

Juan

よろしく

Ahora tambien en Facebook Contacto Nikkei

 

 

 

 

No hay comentarios: