2009/08/09

TACHIKURAMI

 

¿Sera la edad? .... no se , pero la vez pasada me dio un 立眩み TACHIKURAMI que casi me voy de cabeza al piso .....

Y bueno , esto no tiene que ver mucho con la edad (creo yo) ....

Hay muchas veces en que uno tiene "sintomas" ..... que todo el mundo viene a decirte : ¿Estas bien? ¿大丈夫? ..... o a veces uno los tiene y no sabe como explicarlos.

 

Algunas "dolencias o sintomas" muy frecuentes :

- Nauseas : 吐き気 HAKIKE (tener ganas de vomitar)

- Vertigo : 立眩み TACHIKURAMI (Lo que sucede cuando se esta demasiado tiempo agachado , por ejemplo , y se pone de pie repentinamente)

- Mareos : めまい MEMAI (Por ejemplo , por enfermedad o farmacos o licor ..... si se marea por subir a algun vehiculo es 乗り物酔い NORIMONOYOI)

- Dolor de cabeza : 頭痛 ZUTSUU (頭が痛い ATAMA GA ITAI , dolor de cabeza , tambien te da por un golpe .... el 頭痛 ZUTSUU es algo como migraña , dolor interno)

- Dolor muscular :筋肉痛 KIN`NIKUTSUU (Por mucho esfuerzo o despues de haber hecho algun deporte)

- Dolor de la cintura : ぎっくり腰 GIKKURIGOSHI (Es el quedarse "chueco" por algun mal movimiento o esfuerzo)

- Dolor de cuello : 寝違い NECHIGAI , 肩こり KAKORI (寝違い NECHIGAI es el dolor de cuello u otras partes del cuerpo por mala posicion al dormir ... 肩こり KATAKORI puede sre cuello , hombros o espalda superior , puede deberse a mala posicion o tension)

- Calambres : 攣る TSURU , 痙攣 KEIREN (脚が攣った ASHI GA TSUTTA , se me acalambro la pierna .... 痙攣 KEIREN se refiere mas a ataques o convulsiones involuntarias)

- Colicos : 腹痛 FUKUTSUU (Dolor de vientre .... おなかが痛い ONAKA GA ITAI , me duele la panza)

- Estres : ストレス SUTORESU

- Picazon : かゆみ KAYUMI

- Sofocacion (falta de aire) : 圧迫感 APPAKUKAN (Sensacion de asfixia)

- Empacho : 食べ過ぎ TABESUGI (Haber comido demasiado , むかむかする MUKAMUKA SURU , siento pesades estomacal)

- Panico : 恐怖症 KYOUFUSHOU (Tener miedo excesivo)

- Resaca : 二日酔い FUTSUKAYOI (Sufrir la "cruda" , 飲みすぎ NOMISUGI , haber bebido demasiado)

- Colico menstrual : 生理痛 SEIRITSUU

- Diarrea : 下痢 GERI

- Palidez : 青ざめる AOZAMERU (顔が真っ青 KAO GA MASSAO , tener la cara totalemnte palida).

Juan

よろしく

Visita mi blog : Contacto Nikkei

 

 

 

 

1 comentario:

J. dijo...

立眩み

Jeje la verdad que esto no tiene que ver con una cuestión de edad Sr. Juan, así que no se preocupe! Yo tengo 19 años y suele pasarme a menudo.

Esto sucede por una desestabilización en una zona de nuestro cuerpo, que se encuentra precisamente en nuestro oído interno y se conoce como el "centro de equilibrio". Es una especie de líquido gelatinoso que se aloja en el denominado "caracol". Imagine lo que sucede cuando un líquido que se encuentra en reposo es agitado bruscamente. Bueno, algo así sucende en nuestro organismo.

La misma sensación ocurre cuando nos subimos a una montaña rusa en un parque de diversiones o escuchamos algún ruido muy fuerte por ejemplo, como podria una explosión (dicho sea de paso, ojalá a nadie experimente algo así, por el peligro que puede representar una explosión, obviamente). Si bien son dos casos diferentes, la reacción es similar.

Pero bueno, no vine a dejar este mensaje para intentar dar clase de algo, sino para felicitarlo por el buen trabajo que hace con este blog, que la verdad me fue de mucha ayuda en algunos temas y siempre lo tengo a "mano" cuando lo necesito. Además hay muchas cosas que ni los manuales te enseñan!

Saludos!!