2008/11/16

Saludo de despedida

 

Mensaje original

Aunque voy a dejar el trabajo este fin de mes y no he hecho gran amistad con mis jefes y compañeros de trabajo ya que casi todos (o todos en mi seccion) son hombres, pero si he aprendido a estimarlos y ellos creo que tambien me aprecian, sobre todo los compañeros de trabajo que siempre han sido muy corteses.
Por eso queria que me ensenhes algunas frases de cortesia que se usan en estos casos:
Por ejemplo se que gracias por su ayuda es "osewa ni arigatou gozaimasu", pero no se hilvanar una conversacion corta. Creo que aparte de los jefes casi nadie sabe que me voy porque desde hace dos meses estoy en otra seccion, pensaba ir a despedirme el ultimo dia: Bueno, algo asi como "vengo a despedirme, trabajo hasta hoy dia y estuve muy feliz de trabajar con Uds., muchisimas gracias por todo y hasta la vista etc. etc. " ahora si me preguntan algo alli si me ensartan, se me traba el cassette.
Bueno lo dejo a tu imaginacion, espero puedas darme una idea. Saludos (- -)

Respuesta :

Lo que necesitas es unas cuantas "frases hechas" como para poder mostrarles tu agradecimiento por la ayuda que te prestaron mientras estuvistes en ese trabajo ..... yo creo que te serviria :

お世話になりました OSEWA NI NARIMASHITA : He sido una carga para Ud. .... .... le he causado muchas molestias ..... (Gracias) por la atencion que me presto. Si a esto le aumentas どうもありがとうございます DOUMO ARIGATOU GOZAIMASU quedaria tal como piensas : "Gracias por su ayuda" , muchas gracias por todas las molestias que se tomo por mi , gracias por la atencion que me ha dado.

さようなら言いに来ました SAYOUNARA II NI KIMASHITA : Vengo (vine) a decirles adios ..... vengo a despedirme

今日で終わります KYOU DE OWARIMASU : Hoy dia termino , hoy acabo

今日で退職します KYOU DE TAISHOKU SHIMASU : Hoy me retiro del trabajo

今日でこの仕事をやめます KYOU DE KONO SHIGOTO WO YAMEMASU : Hoy "renuncio" a este trabajo

楽しかった TANOSHIKATTA : Fue (muy) entretenido

一緒に働いてうれしかったです ISSHONI HATARAITE URESHIKATTA DESU : Estoy (muy) feliz de haber (podido) trabajado (junto) con Uds.

いろいろ教えてくれてありがとう IRO IRO OSHIETE KURETE ARIGATOU : Gracias por todo lo que me han enseñado

お元気で。。。さようなら OGENKI DE ... SAYOUNARA : Que les vaya bien (queden con Dios) .... Adios

 

.... y si te preguntan algo , lo mas probable es que sea : 新しい仕事はもう決まりま したか ATARASHII SHIGOTO HA MOU KIMARIMASHITAKA : Ya encontrastes (decidistes) un nuevo trabajo?

JUAN


よろしく


No hay comentarios: